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Taller 1

Para diferenciar de la educación tradicional, María Montessori decidió nombrar los periodos escolares con palabras relacionadas al trabajo que se desempeña en cada uno. 

Así, tenemos que Taller 1 es el equivalente a 2°, 3° y 4° de educación general básica. Este periodo se da alrededor de los seis a los nueve años y su desarrollo es propicio para adquirir conocimientos  más abstractos.

 

Todo lo que aprendan aquí será para conocer mejor su entorno y para relacionarse con él. Los conocimientos y experiencias en las que se trabajan están divididas 3 grandes áreas: ciencias, lenguaje y matemáticas - geometría.

 

Las materias que se imparten en Taller 1 son sub-áreas; por ejemplo, dentro de ciencias se encuentran las materias de geografía, historia, anatomía, un poco de botánica y zoología. El área de lenguaje implica todas las habilidades que la conforman como español, escritura, lectura e inglés.

Todas estas materias se imparten  desde la metodología Montessori; las y los Guías realizan grandes presentaciones generales en el año, que sirven a modo de introducción sobre los temas  que se desarrollarán  después mediante material especifico, talleres y demás. En los espacios de trabajo, la clase se desarrolla siempre de manera guiada. Este proceso se realiza de forma que,  a partir de la experiencia concreta y la interacción con sus pares,  niñas y niños descubran y elaboren su propio conocimiento. Siempre se brinda información y experiencias de apoyo para completar el aprendizaje.

En El Trébol este proceso, en todos los niveles, es complementado por espacios específicos de formación en  huerto escolar, cultura física, artes plásticas, música y artes escénicas. Además de ello trabajamos constantemente para que estas áreas se incorporen como elementos didácticos transversales a las materias específicas de las tres grandes áreas de formación. (Ciencias, lenguaje, matemáticas-geometría).

La dimensión artístico-estética, la preocupación por el medio ambiente y la naturaleza, la atención y auto cuidado de nuestra salud desde la actividad física, y el acercamiento a la tierra como fuente de nuestros alimentos, son elementos fundamentales y enriquecedores no solo en las etapas de formación de niñas y niños  si no a lo largo de toda su vida.

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