top of page
Inclusión  Trébol Escuela Alternativa Montessori Quito Ecuador
Inclusión educativa  Trebol Escuela Alternativa Montessori Quito Ecuador

Inclusión Educativa

La metodología Montessori plantea una considerable flexibilidad en el proceso de aprendizaje; prestando gran interés en la conducta y actitud, resaltando la importancia de la diferencia de cada individuo para el proceso de formación. Para aportar a los procesos particulares hemos venido trabajando además con adaptaciones curriculares no significativas y significativas según sea el caso, apoyo pedagógico, terapias ocupacional y de lenguaje tanto en el grupo de estudiantes como individualmente para fortalecer los puntos más vulnerables en los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

 TreboInclusión Escuela Alternativa Montessori Quito Ecuador

En cada grupo se encuentran incluidos niños/as con necesidades especiales con discapacidad y sin discapacidad en un porcentaje máximo del 20%. Procuramos remover las barreras y generar  espacios para que tod@s puedan participar en las diferentes instancias socio educativas, jugando y aprendiendo a partir del máximo aprovechamiento de sus capacidades, respetando así el derecho a la inclusión escolar. Una enorme ganancia es la sensibilización lograda con el resto de niñ@s que conocen la posibilidad de la diferencia en el otro sin que esta sea un obstáculo para establecer relaciones de respeto, trabajo y amistad.

Hemos trabajado con diferentes discapacidades: Síndrome de Down, parálisis cerebral leve, discapacidad intelectual leve, síndrome de Asperger, hipoacusía, baja visión, autismo leve.  Estos procesos de inclusión se vienen desarrollando desde hace 18 años obteniendo resultados visibles y tangibles en la mejora de la calidad de vida de cada uno de de los participantes, sus familias y también en la de todos los que hacemos nuestra institución

bottom of page