Comunidad Infantil y Casa de la niñez

Comunidad Infantil: (1 ½ a 3 años)

También llamado este espacio como “Armonización” es el espacio donde los niños y niñas inician el proceso educativo, aprendiendo las reglas, los límites, la utilización adecuada del material, trabajar manteniendo armonía con un ambiente tranquilo, manejarse en los diferentes espacios de la escuela, como requisitos para ingresar a la "Casa de la Niñez".

Casa de la Niñez: (3 a 5 años)

Después de pasar por el proceso de  armonización, se abre otro espacio,      que consta de las siguientes áreas:

Vida Práctica:

Está considerada como un área importante, pues  ayuda al desarrollo de la coordinación, concentración, independencia, orden y disciplina. Aquí encontramos los ejercicios para la relación social, la tolerancia y la cortesía, el control perfecto y refinamiento del movimiento.

Educación Sensorial: se refiere al desarrollo y al refinamiento de los cinco sentidos. El propósito de estos ejercicios es educar los sentidos, así los niños pueden aprender sobre el ambiente y ser capaces de discriminar sus aspectos más sutiles.

Habilidades de la lengua, lectura y escritura: el primer paso hacia la lectura y la escritura es sensorial; este proceso se desarrollo en forma integral y de acuerdo al ritmo de cada niño o niña. El aprendizaje de la lectura y la escritura en este nivel se logra en forma natural.

Matemáticas, introducción a los números: también ésta área parte del desarrollo sensorial. El niño/a aprende a asociar los números a las cantidades con material concreto, trasladándose gradualmente a formas más abstracción de representación. La educación temprana de este sentido, ayuda a los niños a desarrollar procesos nocionales de lenguaje y matemáticas.

.