top of page
CASA DE LOS NIÑOS Y COMUNIDAD INFANTIL - PRE ESCOLAR

Estoy vinculada a la educación desde hace 18 años, desde hace 12  trabajo en El Trébol como guía en la sección preescolar.

 

Soy licenciada en Saneamiento Ambiental y tengo certificación en Educación Parvularia. Me he formado en Metodología Montessori en diferentes seminarios realizados en nuestro país con personal certificado.

Evelin Gálvez
196-min.JPG

Graduada en la carrera de Educación Inicial con mención parvularia. Me he capacitado en Metodología y didáctica de educación inicial y Metología Montessori.

 

Laboro 6 años en El Trébol y actualmente soy tutora del grupo de Comunidad Infantil; es decir niños y niñas de 1 a 3 años, en donde ellos pueden explorar el ambiente con libertad, permitiéndoles desarrollar su independencia, su voluntad y su autoestima, construyéndose a sí mismos a través del trabajo en comunidad. También acompaño a los niños de todo el preescolar en el área de Música.

Ana María Chacasaguay Roldán
184-min.JPG

En la institución me desempeño como quía del preescolar desde hace 5 años y apoyo los proceso de aprendizaje de lengua inglesa. Actualmente  curso estudios en Educación Infantil. En 2012 realicé la formación de Asistente Montessori. También me capacité en Psicología Holística que se relaciona con el trabajo corporal, emocional y transpersonal. Soy instructora de Yoga.

 

La educación para mi es un acompañamiento al desarrollo interno de los niños y niñas en que van descubriendo sus capacidades y herraminetas para relacionarse con ellos mismos y el mundo.

El Trébol nace del compromiso con la niñez en 1994; en la búsqueda de opciones pedagógicas que respeten los procesos y potencien las capacidades humanas. Nuestra brújula elegida fue el método Montessori. Iniciamos la sección de  pre escolar,  que en el método se denomina comunidad infantil  o casa de los niños dependiendo la edad. En el año 2000 se crea el área de básica (Talleres en Montessori) donde niñas y niños continúan su formación académica y humanista hasta décimo año de básica actualmente.

Hemos desarrollado un programa de inclusión educativa que consiste en la inserción a los procesos regulares educativos a niños y niñas con necesidades especiales (10 a 12% de la población máxima por grupo).

 

Cimentado desde la experiencia del método Montessori;  este programa ha tenido excelentes resultados por los avances significativos en estos niños y niñas en cuanto a su autonomía, independencia y desarrollo de habilidades necesarias para continuar su escolaridad y sus procesos de socialización en comunidad.

Quienes guían el proceso

Adriana Durán
182-min.JPG

Soy artista, música, maestra de preescolar y kendoca.

Llevo 15 años acompañando a niños y niñas en sus procesos de desarrollo en las áreas de inglés y artes, en diferentes espacios y realidades, tanto urbanas como rurales. Desde 2013 entreno a niñ@s y jóvenes en el bello camino del kendo, arte marcial japonesa de gran cortesía y sentido espiritual.

 

Es una alegría seguir acompañando a niños y niñas a descubrir y desarrollar sus destrezas sensoriales a través de las artes, el movimiento y la expresión.

Diana García Herreros
TALLERES - BÁSICA 2º A 10º

Poseo un título de licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Física y Matemática. Soy magister en Gerencia y Liderazgo Educativo, y diplomada en Pedagogías Innovadoras, con otros estudios afines.

 

Oriento clases de Matemáticas en la sección básica con veinte años de experiencia en la metodología Montessori, en donde poseo formación nacional e internacional. El objetivo principal de mi trabajo es poder ayudar a los niños y niñas a sacar de dentro de sí mismos/as las principales herramientas que les sirvan para su vida, en el aspecto tanto académico como actitudinal, realizando procesos que les lleven a la autonomía, autocontrol y a la toma de decisiones, lo cual redundará en una persona mucho más satisfecha y feliz.

Soraya Alminatti

Matemáticas

Egresada en Psicología Clínica; he realizado diversos procesos de formación en metodología Montessori para complementar todos los ámbitos del ser humano.

 

Trabajo en El Trébol  desde hace 15 años, adquiriendo experiencia en la metodología Montessori y asuminedo los nuevos retos que nos vamos planteando con el crecimiento de la Institución en el aspecto de inclusión, como en el mundo de los jóvenes.

Miroslava Cisneros

Ciencias Sociales

Obtuve mi Licenciatura en Artes Plásticas con la especialización de Pintura y Cerámica.

 

Llevo 10 años en la Institución, me desempeño como guía de Arte trabajando con niños desde segundo hasta décimo año de básica a partir de estrategias creativas para el desarrollo del pensamiento artístico. Continuó con mi formación profesional asistiendo a diversos cursos sobre pedagogía y formación en las artes.

Realicé mis estudios superiores en Comunicación Social, con un masterado en Políticas y Estrategias para la Cooperación. Licenciada en eduación básica con mensión en inglés. Tengo experiencia en procesos de educación popular formal y no formal; en el marco de proyectos de desarrollo encaminados a la construcción de saberes y realidades que buscan la equidad entre mujeres y hombres de los sectores vulnerables.

 

En El Trébol, soy guía del área de Lenguaje, a partir de los principios de Montessori, en el marco de una opción educativa integral que le apuesta al aprendizaje liberador. 

Nicolás Martínez Terán

Artes Plásticas

Natalia Eskola López

Lenguaje

Soy una educadora con licenciatura en Educación infantil, Recibí capacitación en Estimulación temprana, Talleres y rincones de juego. Me he formado en talleres internacionales sobre el Modelo educativo Etievan y obtuve un diplomado en Matemática articulada. Continúo mi proceso formativo en El Trébol con la Metodología Montessori, donde  me desempeño como profesora de Lengua y literatura, Ciencias naturales y guía de básica.

 

Después de 15 años de práctica docente, encontré en Montessori una forma novedosa, diferente, práctica y fascinante de acompañamiento en la educación de los niños y niñas. Me encanta mi profesión porque ser profesora es mantenerse sensible a las necesidades de los niños y a sus dificultades.

María Iliana Villegas Arango

Ciencias Naturales 

...
Con mas de cinco años de experiencia como profesor de danza de contacto y danza butoh, actualmente llevo prácticas regulares de las disciplinas slack Line, parkour y escalada. Actualmente curso estudios en la carrera de Educación básica.
 
Pienso que en la educación el aprendizaje puede ser mucho más significativo y eficaz si se emplean diferentes perspectivas creativas con beneficio para la vida práctica.
Montessori educacion alternativa escuela quito pedagoia activa especial
...

Música 

David Alejandro Méndez

...

Montessori educacion alternativa escuela quito pedagoia activa especial

Matemáticas

...

Inglés

Soy licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad Ingles. He seguido cursos de especialidad en  Gerencia Educativa, Liderazgo y Técnicas Educativas en la Universidad Andina.

Durante los últimos quince anos  he tenido la oportunidad de trabajar con grupos de niños y niñas de diferentes edades, en diversos lugares, lo cual me ha permitido intercambiar conocimientos, experiencias y emociones que solo quienes somos maestros podemos entender.

 

Hoy, estoy emprendiendo un nuevo desafío en esta institución en la que estoy aportando y aprendiendo día a día. Espero conocer y poner en práctica todo lo aprendido para que mi trabajo sea eficiente y productivo, acompañando al proceso de formación de los niños y niñas y también a mi crecimiento  personal y  profesional.

Soy licenciado en Psicología Educativa con experiencia en el acompañamiento de talleres, foros y círculos de estudio donde se plantean nuevas alternativas de educación. También he trabajado con niños y jóvenes de barrios populares en educación no formal.
 
Entendiendo que la educación  les permita un desarrollo más integral como seres humanos, conscientes que desarrollen herramientas hacia la transformación.
Esmeralda-min.JPG
Esmeralda Ruiz

Inglés

David Alejandro Argoti Celi

Ciencias Naturales

172-min.JPG

Estudié Actuación Teatral en la Escuela de Teatro de la Universidad Central del Ecuador y Fotografía y Sonido en el Instituto Superior de Cine y Actuación INCINE. Soy actriz. 

Ahora me desempeño como  profesora de Artes Escénicas y Música  en el Centro Educativo El Trébol Montessori, además realizo  talleres independientes.

Mi trabajo con la niñez y la juventud se fundamenta en la concepción de que el rol del arte, el juego y la imaginación son detonantes de transformación individual y colectiva.

Carolina Muñoz Santamaría

Artes Escénicas

Marisol Llamba

Natación

APOYO PEDAGÓGICO
Maribel Chávez Díaz

Mi formación académica se encuentra en el área de la psicorehabilitación y Educación Especial. Trabajo en la institución desde hace 12 años y formo parte del área de Apoyo Pedagógico, especialmente en la atención y organización del proyecto de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales (N.E.E) vinculados o no a la discapacidad.

Psicopedagogía

_MG_9500-min.jpg

Soy graduada en la carrera de Ciencias de  Educación, Especialidad Educación Especial.

Mi experiencia de 10 años trabajando con niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas asociadas a la discapacidad como apoyo en el aula en varias instituciones me permite realizar el trabajo encomendado con gran dedicación, profesionalismo y afecto. También trabajo de forma particular brindando apoyo pedagógico, modificación conductual, apoyo en áreas relacionadas a funcionalidad para la vida diaria,  a niños/as  y jóvenes con necesidades educativas  asociadas o no a la discapacidad. 

En el Centro Educativo El Trébol me desempeño como profesora de apoyo pedagógico en el área de lenguaje y matemáticas.

Ruth Montúfar

Apoyo Pedagógico

PERSONAL ADMINISTRATIVO
Sandra Analuisa

DIRECCIÓN

Genny Tates

SERVICIOS GENERALES

Sarina Araujo

SECRETARÍA

Marcia Tates

SERVICIOS GENERALES

Shirley Murriagui

RECEPCIÓN

Fernando Simba

SERVICIOS GENERALES

Javier M. Galeano

Soporte T.I

bottom of page