Montessori para madres y padres

El método Montessori, más que un método pedagógico es una filosofía para la vida. Conceptos tan importantes como la libertad, los límites, el respeto a la naturaleza, el trabajo respetando la autonomía, entre otros, deben ser abordados día a día en la cotidianidad de chicas y chicos para que puedan ser asumidos de manera natural. Es de suma importancia dentro del proceso de cada uno/a que los adultos lo conozcan y se conviertan en guías del mismo. Aportando desde el ambiente en casa, el trato, y las formas de acompañarles e incentivar un desarrollo más armónico y humanista.

El día sábado 11 de Noviembre, se llevó a cabo la primera sesión de la ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE FAMILIA de el presente año lectivo. Esta es una jornada que se dedica a las familias de nuestros estudiantes para compartir y conocer principalmente temas referentes a la Filosofía Montessori de fundamental importancia para la formación emocional y de vida de todos niños, niñas, jóvenes y sus familias.

Estas sesiones se realizan tres veces en el año y en ellas se plantean además otros temas de interés formativo de acuerdo a las necesidades de los estudiantes y sus familias. Es de gran importancia su participación. Saludamos a quienes nos han acompañado y les recordamos a quienes no han podido, que para sus hij@s no hay mejor regalo que tener sumar cada día mejores herramientas para acompañarles en su proceso de vida.