Ciclo de cortometrajes: No más celulares

Uno de los procesos más especiales del año lectivo anterior en El Trébol fue la participación activa de nuestra comunidad durante el primer encuentro de cine infantil Niños Creando Mundo. Gracias al liderazgo y trabajo duro de Carolina Muñoz Santamaría (guía de artes escénicas en El Trébol) y con el apoyo de la comunidad, chicas y chicos pudieron participar del proceso de creación y producción de una serie de cortometrajes en el festival que fueron estrenados y proyectados con toda norma en el encuentro. En una de las salas del INCINE en la ciudad de Quito pudimos apreciar y conmovernos con la proyección de todos los cortos donde hubo participación no solo nuestra institución.

Queremos iniciar un ciclo de estrenos en internet de los cortometrajes con los que hicieron presencia la chicas y chicos de El Trébol, lo haremos a través de nuestro canal de Youtube como medio para quienes quieran volver a apreciar el producto final de un bonito trabajo o quienes no tuvieron la oportunidad de hacerlo: Allí podrán reflexionar sobre las inquietudes plasmadas en los cortos, cuya temática fue escogida por los propios participantes en cada cortometraje. Les invitamos a verlos uno cada semana, a compartirlos, a debatirlos y sobre todo a sentirlos como niñ@s grandes que somos.

No Mas Celulares

Fue el primer cortometraje en producirse en el Encuentro. La idea fue muy clara: todos los niños querían expresar el descontento que sienten ante el maltrato que se produce entre seres humanos a causa de los celulares, la falta de atención que le ponemos a la vida por estar pegados a las pantallas.

El cortometraje tuvo una excelente acogida por parte del público, para nosotros además de haber sido una gran aventura, hoy es la motivación para ir por mas.

Para información sobre el encuentro, próximas ediciones, los otros cortos participantes y talleres de cine para niñ@s y jóvenes, les invitamos a visitar: