Navidad en el oriente, comunidad Lipuno, parroquia del Curaray, provincia Pastaza.
Llegó el mes de diciembre y con él nuestro proyecto anual de compartir unos días con las personas de una comunidad en el oriente ecuatoriano.
Nos pusimos a trabajar , toda la comunidad del Trébol. El grupo de apoyo comunitario coordinó las actividades que se debían realizar, como: contarles a todos los niños, niñas y jóvenes que era el tiempo de empezar a armar la Caja de Navidad, con todo lo que podamos para compartir con familias que están muy lejos, lo importante en esta actividad es que cada familia de nuestra escuela pueda compartir cosas, cartas y afectos con otra familia.
Empezaron a llegar las cajas de navidad , entonces podíamos observar que todas las personas trabajábamos con un mismo fin, tenerlas listas para enviarlas en el camión que llegaría el día viernes 13 de diciembre para transportarlas a la comunidad de Lipuno. Y así sucedió, el camión llegó a las 12 del día y se enviaron las cajas que llegaron al Trébol compartidas por madres, padres y amigo@s.
Un grupo de estudiantes del grupo G y H viajaron a esta comunidad para conocer a través de la experiencia otras culturas de nuestro territorio, conocer sus costumbres, sus formas de vida y compartir con los niños y niñas de esta comunidad del oriente y también con sus familias. Además en esta visita compartimos muchas vivencias como jugar , disfrutar del paseo al río, de bañarse en él, de comer , de dar y recibir presentes, de hacer todas estas cosas juntos , nosotros y ellos, disfrutando al máximo la compañía unos con otros.
Gracias a todas las personas que hicieron posible de una u otra manera que esta visita se llevará a cabo, gracias por tanta experiencia y tanto aprendizaje.