top of page

Celebración, día de la niñez

Cuánta falta nos ha hecho estar tod@s reunidos en actividades como esta. El 1 de Junio realizamos nuestra celebración para subrayar la importancia de la niñez, un momento mágico de la existencia donde se forman las bases de la persona que somos y que se sigue construyendo sobre esas bases.


La importancia de esta parte de la vida es algo que debe ser celebrada y recordada no sólo por las niñas y niños, si no por sus familias; revivir la alegría de cuando supimos que este nuevo ser humano venía al mundo, festejarle y alegrarnos de que aún esté en ese momento donde muchas cosas bellas pueden ser sembradas y muchos dolores pueden ser sanados, evitando consecuencias difíciles para cada persona y para toda la sociedad cuando llegue el momento de la adultez.



Ese día reflexionamos junt@s en un gran círculo, compartimos juegos, comida, risas y mucho cariño. Quizás es un buen momento también para recordar que cada persona adulta tiene tambien un niñ@ dentro de si, que es algo para celebrar y que deberíamos dejar que salga mas a menudo, para dejarle sanar y reír y jugar con nuestros propios hijos, con nuestra familia natural y la elegida.


El día de la niñez fue instituido por ONU después de la Primera Guerra Mundial. Día para recordar y subrayar los derechos de cada niña y niño del mundo, para dedicarles nuestro tiempo y para tomar muy en cuenta que una sociedad que no se preocupa por el bienestar presente y futuro de la infancia es una sociedad a la que le espera un futuro de crueldad e injusticia.







bottom of page