top of page

Cierre de año de la escuela para familias


¿Cuántas veces no pensamos o escuchamos palabras similares: “Ojalá los hijos vinieran con un manual.” O “cuanto daría por no repetir los mismos errores con mi niña”? ¿Estamos haciendo todo lo posible en bien de la formación de niñas y niños? El 3 de junio tuvo lugar la jornada de cierre de la escuela de formación para familias en El Trébol Montessori; fue un evento lleno de alegría, aprendizaje y reflexión. Llevamos a cabo diversas actividades orientados a destacar la importancia de las familias en la aplicación de la metodología Montessori.


Las actividades y talleres de la escuela para familias de El Trébol permiten a quienes participan experimentar de primera mano los principios fundamentales de la metodología Montessori, como la autonomía, la colaboración y el respeto. Involucrarse en estas actividades y asistir a los talleres, brinda una gran oportunidad de comprender la importancia de su papel en el proceso de formación que llevamos dentro de la escuela. Es importante reflexionar e intercambiar ideas sobre las estrategias y desafíos que enfrentan en casa durante el proceso de formación y crecimiento de sus hij@s. Hay que resaltar la importancia de la coherencia entre la escuela y la familia, para ir siempre de la mano y no en contraposición.


El primer espacio de formación es el hogar. La metodología Montessori no sólo se limita al entorno escolar, sino que extiende toda su filosofía hacia los espacios de interacción física y personal de niñas y niños. Las experiencias de la escuela para familias en El Trébol fortalecen la conexión y la interacción conjunta entre las familias y la escuela, creando un ambiente de cooperación y apoyo mutuo.




bottom of page