top of page

La minga en El Trébol

La minga es una potente actividad de trabajo colectivo, comunitario. Debemos su legado a las tradiciones originarias de los pueblos indígenas que habitaron todo el sur de nuestro continente. Es nuestra tarea trabajar por rescatar su valor, y enseñar a niñas niños y jóvenes su efectividad para solucionar necesidades individuales o colectivas, así como su importancia para generar tejido social y sentido de pertenencia.


Gracias a la comunidad de familias y estudiantes por su aporte en nuestra minga. No dejemos que sea sólo una actividad de museo educativa. ¡Hagamos minga en nuestras casas, en nuestros conjuntos residenciales! ¡Invitemos a todo nuestra familia a una pampa mesa! Honremos las tradiciones culturales de los ancestros, aún vivas, que nos animan a dejar el individualismo y el aislamiento propios de estos tiempos.


El Trébol florece con la sonrisa de cada niña y niño, de cada joven que ve en sus paredes, en sus jardines, en su tierra en sus juegos el fruto del trabajo colectivo realizado con amor por ell@s, sus familias y sus guías Montessori. ¡Gracias!



bottom of page